Festival musical “Isle of light” se consolida por 2da vez

El festival musical “Isle of light” se consolida en su segunda edición.

Las renombradas agrupaciones extranjeras Chromeo, Run The Jewels, Soul Clap, WhoMadeWho y The Walking Shapes, cautivaron al público dominicano en una noche que unió música, arte, gastronomía y buenas energías.

Con la participación de un puñado de agrupaciones locales e internacionales de música indie, hip hop y electrónica, la segunda edición del festival musical “Isle of Light” reunió cerca de cinco mil personas, en los terrenos del faro de Punta Torrecilla, en San Souci, consolidándose con el más importante evento de su género.

“Isle of Light”, que contó con el patrocinio de la cerveza The One, Barceló y Marlboro, entre otras marcas, logró aglutinar a un público ávido de nuevos ritmos, que disfrutaron de una puesta en escena a la altura de otros eventos similares que se celebran en Estados Unidos y Europa.

La actividad arrancó a las seis de la tarde, con la presentación del dúo de DJ´s MAPO, conformado por los dominicanos Marcos Cabrera y Rafael de los Santos (Poteleche). Auro Sónico tomó el relevo, ofreciendo durante más de una hora algunos de sus más conocidos éxitos, como “La llama Violeta”, “La final del cine” y “Barbie”, así como algunas canciones de su nueva faceta como solista.

Al colombiano le siguió otra agrupación local de rock, TangoWhiskyMan, quienes luego de una acertada dosis de temas, entregaron el escenario a la banda neoyorkina The Walking Shapes, integrada por Nathaniel Hoho, Jesse Kotansky, Jake Generalli, Dan Krysa y Christopher Heinz. Estos interpretaron una selección de canciones de su álbum debut “Taka Come Home”, así como covers de otras famosas agrupaciones del rock.

Entre aplausos y algarabía, el trío de música pop danés WhoMadeWho hacía su entrada al festival “Isle of Light”, con una interesante propuesta, definida como un híbrido entre Hot Chip, Metronomy, LCD Soundsystem y Alt-J, que logró captar la atención de los presentes. “Running Man & The Sun (Pitfalls of Modern Man)”, “Keep me in my Plane”, “Every Minute Alone” y “Trickster”, fueron algunos de los temas interpretados.

La noche siguió con El-P y Killer Mike, integrantes de Run The Jewels, quienes aportaron un poco de hip hop al evento, y encendieron a un público que esperaba con ansias la participación de Chromeo, sin dudas, las estrellas más brillantes del joven festival.

Y así, en lo que sería su primer contacto con el público dominicano, Chromeo, conformado por los canadienses Dave 1 (David Macklovitch) y P-Thugg (Patrick Gemayel), descargaron sobre el escenario una divertida y contagiosa mezcla de sonidos retros, sintetizadores, voces electrónicas, funk, freestyle, dance, disco, pop y soul, con un repertorio que incluyó éxitos de sus cuatro producciones (“She's in Control”, “Fancy Footwork”, “Business Casual” y “White Women”). Soul Clap fueron los encargados de cerrar la jornada

El festival “Isle of Light” no solo fue música. El equipo de cerveza The One estuvo desarrollando experiencias entre todos los asistentes, como la puesta en marcha de un Zip Line y una Rueda de la Fortuna, con los que por primera vez el público pudo experimentar adrenalina y diversión en el marco de una plataforma musical.

También se desarrolló un mercadillo de moda y arte, además de ventas de comidas a cargo de Meatball Urban Kitchen, KimchiTaco y Papaupa.